UTILIZAR PLC COMO CLIENTE MODBUS RTU (MAESTRO)

NOTAS DE APLICACIÓN > AN026

Transacción ModBus PLC-DISPOSITIVO.

La presente nota de aplicación explica como configurar y utilizar en modo cliente (Master) el protocolo ModBus RTU desde nuestros PLC.

ModBus es un protocolo de comunicaciones creado originalmente por Modicon (ahora Schneider Electric) para su uso en PLC. Simple y robusto, el protocolo ModBus se convirtió en un protocolo estándar de facto con el paso del tiempo. Ampliamente difundido, ahora se utiliza para comunicar miles de dispositivos electrónicos industriales.

ModBus RTU permite el empleo del protocolo original ModBus con dispositivos que se comunican mediante un enlace serial, que habitualmente se realiza por un medio físico tipo RS232 o RS485.

Este documento detalla el uso del protocolo ModBus RTU en modo cliente (Master), que le permitirá conectar el PLC a diferentes dispositivos ModBus RTU que funcionen como servidor (Slave) para enviar u obtener datos.

Nota: Tambien le puede interesar ver la nota AN023 (Utilizar PLC como Servidor ModBus RTU).

Aplicaciones típicas de un cliente ModBus

  • Leer datos desde sensores remotos (tensión, temperatura, corriente, etc).
  • Controlar procesos remotos (activar reles, válvulas, escribir registros, etc).
  • Control simple con teclas para el PLC.
  • Transferir datos (a computadoras, otros PLC, etc).

Archivos de la Nota de Aplicación

Referencias Útiles

Últimas novedades

Lectura de termocupla
10 Septiembre/19

Lectura de Termocuplas

Nueva nota de aplicación para leer temperatura de termocuplas (tipo K, J, N, R, S, T, E y B) con el PLC. Todo acerca de su funcionamiento, conceptos y ejemplos.

STX8140 PLC temperatura
03 Septiembre/19

STX8140 MINI PLC

Slicetex introduce un nuevo desarrollo, un mini PLC con capacidad de medir temperatura de sensores PT100, PT1000 y Termocuplas. Óptimo para hornos, climatización, autoclaves, etc.

Controlador PID
03 Junio/19

Controlador PID

Slicetex agrega en sus PLC la capacidad de actuar como controladores PID para controlar procesos realimentados. Útil para el control de temperatura, velocidad, presión, caudal, etc.

Destacados

CLIENTE WEB

CLIENTE WEB

Suba datos a la nube

Nuestros PLC disponen de un cliente web, con el mismo puede enviar datos a un servidor web, desde uno o más PLC, por ejemplo mediciones de temperatura, humedad, RPM, etc. Almacene información y acceda sin limites.