UTILIZAR PANEL HMI WEINTEK TOUCH CON EL PLC

NOTAS DE APLICACIÓN > AN031

Panel Weintek conectado a PLC Slicetex

La presente nota de aplicación explica como configurar y utilizar el panel HMI (Interfaz Hombre Máquina) de la firma Weintek en nuestros PLC usando una conexión ModBus TCP a través de Ethernet o Wi-Fi.

El panel Weintek seleccionado es un HMI tipo touchscreen que consta de una pantalla LCD y capacidad táctil, que le permiten interactuar con el PLC para visualizar e ingresar datos de forma simple.

ModBus TCP permite el empleo del protocolo original ModBus con dispositivos que se comunican mediante una red Ethernet (o cualquier otro medio físico) utilizando el stack TCP/IP (internet).

El panel HMI es simple de configurar y programar, ya que proporciona el software EasyBuilder Pro para Windows donde es posible diseñar los gráficos y textos a mostrar en la pantalla, así también como añadir objetos gráficos tales como botones, entradas numéricas, indicadores, etc para controlar el PLC.

Este producto es una solución profesional que le permitirá añadir en minutos una interfaz humana completa y robusta a nuestros PLC.

Aplicaciones típicas del panel HMI Weintek

  • Interfaz para el PLC: tableros, maquinas industriales, operarios, etc.
  • Indicador de parámetros del PLC.
  • Control avanzado mediante menúes, objetos de control y botones gráficos.
  • Proyectos con valor agregado medio a alto.

Conexión al PLC

El panel HMI se conecta al PLC utilizando una conexión del tipo ModBus TCP, la cual utiliza Ethernet / Wi-Fi como enlace físico, haciendo muy robusta y simple su implementación para tableros de control conectados a larga distancia.

Conexión al PLC por Ethernet

Nota: Es posible utilizar por parte del usuario otros enlaces físicos como RS-232 o RS-485 entre el HMI y el PLC, pero en nuestra nota de aplicación no esta documentado. Puede consultar el manual del HMI en inglés para más información.

Archivos de la Nota de Aplicación

Ejemplos Para Usar con el Panel HMI

Ejemplos Para Modelos de HMI Específicos

Ejemplos Para Usar con el PLC

Referencias Útiles

Últimas novedades

PD3060-PT100
26 Marzo/18

PD3060-PT100 Lector PT100

Slicetex anuncia que ya esta disponible para utilizar con nuestros PLC el módulo de expansón PD3060-PT100, que permite leer hasta 6 sensores de temperatura PT100 por módulo.

STX624 FUENTE
22 Agosto/17

STX624 Fuente 24V

Slicetex anuncia la introducción del nuevo producto STX624, fuente de alimentación de 24V, robusta, confiable y especial para alimentar sistemas con PLC y paneles HMI.

STX810 VOUT
05 Mayo/17

STX810 Salidas Analógicas

Slicetex anuncia la introducción del nuevo producto STX810, el cual es un módulo de expansión que agrega 4 salidas analógicas independientes con rango de 0 a 10 Volts a nuestros PLC.

Destacados

CLIENTE EMAILS

ENVÍE EMAILS CON SU PLC

Reciba mensajes en su telefóno

Nuestros PLC pueden enviar correos electrónicos con mensajes de texto o datos a diferentes destinatarios para informales posibles eventos, alarmas, valores de parámetros o simplemente información.