LECTURA DE TERMOCUPLAS CON ENTRADAS DEL PLC

NOTAS DE APLICACIÓN > AN034

Lectura de termocupla

La presente nota de aplicación explica cómo leer sensores de temperatura del tipo termocupla con las entradas dedicadas para tal fin disponibles en nuestros PLC.

Las termocuplas son sensores de temperaturas que se utilizan principalmente en la industria, como por ejemplo hornos, fundición de metales, industria del plástico, goma, alimentos, etc.

También pueden ser utilizadas para el control de temperatura en general, como climatización, y otros procesos, como autoclaves, química, etc.

Esta nota de aplicación no explica cómo utilizar módulos de expansión o transductores conectados a entradas analógicas para leer termocuplas. Solo es aplicable a modelos de PLC con entradas dedicadas para termocuplas.

Características Principales

  • Lectura fácil de termocuplas tipo K, J, N, R, S, T, E y B.
  • Puede utilizarlo en combinación con el controlador PID.
  • Configuración de offset y compensación por Unión-Fría.
  • Detección de fallas y errores en termocupla.
  • Integrado en nuestro entorno de programación StxLadder.
  • Puede utilizarse con lenguaje grafico (Ladder) o lenguaje escrito (Pawn).
  • Documentación y ejemplos completos en castellano.
  • Soporte a través de nuestro foro de consultas técnicas.

Archivos de la Nota de Aplicación

Ejemplos en Lenguaje Ladder de la Nota de Aplicación

Ejemplos en Lenguaje Pawn de la Nota de Aplicación

Últimas novedades

Sensores
PRODUCTO

Sensores

Disponemos de sensores para leer temperatura, humedad, conductividad, etc. aplicables a mediciones de ambiente, suelo, agua, cañerias, etc.

STX8180 PLC DAQ
PRODUCTO

STX8180 PLC / DAQ

Slicetex introduce un nuevo modelo de PLC con extraordinarias capacidades analógicas, doble aislación eléctrica y memoria masiva para data-logging.

Fuente DC-DC (Step-Down)
PRODUCTO

STX614 FUENTE DC-DC

Slicetex introduce una fuente DC-DC para convertir voltajes industriales (+12/24V) a valores más bajos (+3.3/5V) y así poder alimentar circuitos no-estándar.

Destacados

PANELES HMI

PANTALLAS HMI

Interfaz visual para su PLC

Disponemos de pantallas táctiles HMI que puede utilizar como interfaz de visualización de datos o controlar el PLC desde su tablero.